martes, 12 de noviembre de 2013



JM Gravadors somos un taller de grabados con más de 25 años de experiencia.

Disponemos de la tecnología láser para dar a nuestros clientes una gran definición y calidad de grabados en infinidad de materiales, en el sector de la industria, el grabado publicitario, el grabado de joyería, la rotulación, la señalización y otros.

Tenemos amplia experiencia en la creación de pequeños originales para joyería, así como pins, llaveros etc, creados con la combinación de las diferentes tecnologías de las que disponemos en nuestro taller.

CERAMICA

Podemos grabar a láser sobre cerámica, objetos de regalo, tazas, platos, baldosas etc.

Con la particularidad de poder reproducir fotografías sobre baldosas en grises, para hacer un mural de pared de dimensiones sin límite partiendo de piezas de diferentes formatos, y de una fotografía o dibujo del cliente.




METAL

Podemos grabar sobre cualquier metal: acero inoxidable, hierro, latón, cobre, aluminio, oro, plata etc…

Se puede hacer un grabado superficial o bien mecanizado, arrancando material, fresando con herramientas de corte, o bien con láser mecanizado.
Según el que nos pida el cliente, podemos hacer acabados muy industriales, de regalo o bien artísticos.
Partiendo de un diseño propio o de una idea dibujada en un papel podemos plasmarlo en un material para hacer un original en volumen, que sirva para hacer un molde, o como pieza única.




PLASTICO

Podemos grabar sobre plásticos técnicos bicapa, o metacrilatos, Abs, acrílicos, resinas.

El grabado en láser sobre metacrilato permite hacer rebajas en 3D simulando profundidad partiendo de un fichero en tonos de grises.
El grabado de metacrilato transparente se una buena solución por apliques en iluminación, rotulación, trofeos o recordatorios.
El metacrilato lo cortamos en láser con muchísima precisión debido de al insignificante grueso del rayo láser, conseguimos piezas con formas sencillas o super complejas, a costes muy competitivos.

MADERA

Podemos grabar sobre maderas de formatos y estructuras muy diversas, en calidad y dureza.

El grabado en láser sobre madera es de un efecto impecable y muy apreciado en el mundo del arte y la escultura, o por regalos personalizados de calidad.
También como regalo publicitario, complementos de joyería y moda.
La plancha de madera se puede cortar en láser para hacer marquetería o maquetas a escala, llaveros o personalizaciones en infinidad de productos.

VIDRIO

Podemos grabar a láser sobre vidrio, cristal, espejos etc.

Personalización de trofeos, platos, etc en superficies planas, como también esferas de relojes, dando un acabado como glaseado mate.
O bien en redondo, en vasos o copas de vino o cava, con la aplicación del torno giratorio..
Personalizamos dibujos o textos de cualquier tipo.

PIEL

Podemos grabar y cortar a láser sobre pieles cuero, polipiel, y derivados.

El grabado láser sobre la piel y el cuero hace un afecto como de grabado al fuego muy impactante, con un resultado como artesano.
Cortando el cuero con el láser podemos hacer etiquetas, cinturones, llaveros y complementos para la moda y bisutería.


CARTON

Podemos grabar a láser sobre cartón, cartulina, cartonpluma, papel manual etc…

Y cortar o troquelar para hacer packagin , tarjetas, invitaciones con combinaciones de colores, plantillas y otras manualidades.
Grabados sobre papel en estuches o cajas forradas, sobres etc…



PIEDRA

Podemos grabar a láser sobre piedras diversas, mármoles , pizarra, alabastro etc.

Aplicaciones en rotulación, decoración y personalización de regalos o recuerdos.
Se puede conseguir un acabado superficial o bien más profundo dependiendo del tiempo del grabado y la dureza del material.


CAUCHO

Podemos grabar sobre caucho para fabricar sellos de goma, así como marcar pulseras, y objetos recubiertos de goma, espumas, eva y otras.
Se puede recortar espumas para hacer fondos de cajas , troquelados para adaptar piezas irregulares .


PROCESOS DE GRABACION


FRESADO

El fresado se emplea para la obtención de superficies planas y curvadas, de ranuras rectas, de ranuras espirales y de ranuras helicoidales, así como de roscas,

de este modo hacemos grabados de casi todos los materiales de trabajo desde aceros blandos o aluminios fáciles de mecanizar, hasta superaleaciones de difícil mecanizado.


GRABADO DIAMANTE

Esta maquinaria nos permite grabar sobre superficies planas como laminas, acrílicos, madera, plásticos, con una definición altísima.

Así mismo gracias a esta tecnología podemos grabar por ejemplo: reconocimientos, diplomas, agradecimientos, placas para escritorio, señalización de oficinas, llaveros, en fin el límite está en tu imaginación.

LASER

El grabado láser consiste en precisamente grabar, materiales duros o blandos con el objetivo de dejar una marca ya sea profunda o superficial para personalizar, serializar o adornar.

Prácticamente cualquier material se puede grabar tanto en bajo como alto relieve, solamente los metales se graban superficialmente, por esta razón las posibilidades de materiales de grabado están al alcance de tu imaginación
 
 

CORTE

El corte láser es un proceso similar al grabado solo que en este caso la luz láser recorre un contorno previamente diseñado cortando al material atravesándolo de lado a lado con la potencia de la luz láser.

La ventaja del corte láser para formas especiales es su inmejorable precisión para formas difíciles, nos permite realizar tareas sumamente avanzadas y delicadas, tanto en materiales delicados como en materiales rudos y resistentes.

DISEÑO

El proceso del diseño permite alcanzar la personalización total del material a grabar.

Creamos productos innovadores para la comunicación visual por medio del corte, grabado y marcaje con láser, dando soluciones con gran calidad, rapidez y tecnología de punta.


OTROS

Las aplicaciones de la tecnología láser en la industria, el diseño y la producción artística, son ilimitadas.

Es por esto que el objetivo de nuestra actividad es brindar soluciones integrales y hacer realidad tus ideas, diseños y proyectos.

1 comentario: